miércoles, 12 de octubre de 2011

Instalación de Windows Seven


Instalación de Windows Seven
Los requisitos son:
·         Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
·         Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
·         Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
·         Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
(http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/system-requirements)
 __________________________________________________________________________________
ATENCION! 
Ante la venta de computadoras por demás potentes y con una memoria RAM mayor a 3 GB,  es MUY aconsejable instalar una versión de Windows Seven de 64 BIT, está puede utilizar la totalidad de la memoria instalada, mientras que la versión de 32 BIT solo utilizara 3.25 GB. En caso de tener 8 GB estaríamos desperdiciando 4.75 GB.
__________________________________________________________________________________
1º Paso. Tendremos que iniciar la computadora desde la unidad de CD-ROM.

2º Paso. Seleccionar el idioma en que deseamos realizar la instalación [Español], “Formato de moneda y hora” [Español – Argentina] y “Teclado o método de entrada” [Español].

3º Paso. Aceptar el contrato, en “Tipo de instalación” seleccionamos [Personalizada]

4º Paso. Aparecerá el asistente para particionar los discos rígidos. Preferentemente particiono desde aquí los discos y luego instalo Seven, de esta forma  el asistente creara automáticamente una partición de 100 MB la cual luego utilizara un programita para que no se nos venza el sistema operativo.
Seleccionamos la partición y presionamos NUEVO, luego de asignar el espacio deseado aparecerá el siguiente cuadro:


Y claramente veremos que se creó una partición más pequeña con la leyenda [Reservada para el sistema] y la [Principal] que es donde se instalara el Seven. La seleccionamos y presionamos siguiente. Comenzara la copia de archivos, a partir de acá hace todo el asistente de instalación.
 
5º Paso. Ya esta instalado Windows Seven. Pero nos resta realizar las configuraciones pertinentes al usuario y la red así que debemos ingresar  un nombre de usuario y nombre de equipo. Opcional la contraseña.








6º Paso. Clave de producto, ingresamos los 25 dígitos de la caja original. Esa que nos dieron cuando compramos el sistema operativo. Si no la encontras de momento podes dejar seleccionada la casilla “Activar Windows automáticamente cuando este conectado” y presionamos siguiente.


7º Paso. Seleccionamos la forma en que deseamos proteger nuestro equipo, personalmente selecciono [Preguntarme más tarde] de esta forma no se bajaran las actualizaciones automáticas que no deseamos.

 
8º Paso. Configuración de la fecha y hora.


9º Paso. En caso de que el sistema haya encontrado una placa de red y le haya cargado los drivers tendremos que seleccionar a que tipo de red deseamos conectarnos. Como recomendación de seguridad seleccionaremos [Red Domestica]

10º Paso. ACTIVASION! En caso de que tengas una licencia de Windows Seven tendrás que introducir la clave que trajo. Sino tendremos que activarlo con un Activador. Lo mas importante de esto es ejecutarlo en modo administrador (botón derecho -> ejecutar en modo administrador). Dice la leyenda que existe una página llamada taringa.net de donde se pueden bajar muchas cosas.



Hasta la próxima entrada y no olviden registrarse para estar al tanto de mis publicaciones. Tambien pueden realizar comentarios solicitando algún tema específico o para dejar alguna critica constructiva.

El Ema

No hay comentarios:

Publicar un comentario