viernes, 30 de septiembre de 2011

Instalación de Windows XP Profesional SP3


Antes que nada, para instalar un sistema operativo debemos tener en cuenta los requisitos del mismo. Instalaremos Windows XP Profesional con el Service Pack 3, para el cual necesitamos tener una computadora que por lo menos cumpla con las siguientes especificaciones:
Microprocesador: Intel Pentium de 300 Mhz, Memoria RAM: 128 Mb, Disco Rígido: 1.5 Gb, Unidad de CD-ROM y placa de video compatible con resolución 800x600
Personalmente les recomendaría que lo instalen en una computadora que por lo menos tenga el doble de lo que pide Microsoft.

1º Paso. Tendremos que iniciar la computadora desde la unidad de CD-ROM.
  
2º Paso. Podremos decidir si lo que queremos realizar una instalación desde el principio o si se desea utilizar la consola para recuperar la instalación existente. En nuestro caso haremos una instalación desde cero.

Noten que en la parte inferior de la pantalla encontramos una línea gris a modo de barra de estado en donde podremos ver las teclas que podemos utilizar y su función.

 

3º Paso. Aceptamos el contrato presionando la tecla F8. (creo que no hace falta imagen para este paso. o si? )

4º Paso. Si se quiere se puede particionar el disco rígido, a continuación seleccionaremos sobre que partición queremos instalar el sistema y luego formatearla con el sistema que deseamos.
Para saber más sobre particioneshace click aca Y si queres saber mas sobre formatos hacelo aca.
Luego de esto, el programa de instalación copiara los archivos necesarios para que se pueda ejecutar el asistente de instalación. También se reiniciara la computadora. Todo este proceso lo hace la computadora por sí sola.

5º paso. Configuración regionales y de idioma. Desde aquí tendríamos que establecer los valores que creemos conveniente, para el caso he seleccionado “Español (Argentina)” para los formatos de monedas, fecha, hora, etc. En ubicación “Argentina”. En el tipo de teclado he eliminado todos los que vienen configurados por defecto y agrego uno nuevo al cual lo defino de la siguiente forma; Idioma de dispositivo de Entrada: “Español – Argentina” y en Distribución de teclados: “Español”. En caso de que esta configuración la hagamos mal lo que puede llegar a pasar es que las teclas no funcionen como están ubicadas en el teclado, pero igualmente es posible configurarlo nuevamente desde el panel de control.

6º Paso. Nombre y organización. Se deberá completar con los datos que crean conveniente.

 
7º Paso. Introducir los 25 caracteres que conforman el número de serie que está en el lateral de la caja original de Windows XP SP3 ;)

8º Paso. Asignamos un nombre de equipo y una contraseña para el administrador, este ultimo paso es opcional. Sugiero que si están instalando varios sistemas para una red, el nombre de equipo sea alusivo a la computadora, aunque de todas formas luego puede ser cambiado fácilmente.


9º Paso. Definir la fecha, hora y la zona horaria.

10º Paso. En caso de que tengamos una palca de red y de que Windows le instale los driver automáticamente, nos dará la opción para configurarla. De poder tener los datos necesarios lo hacemos o sino seleccionamos “configuración típica” y continuamos.


11º paso. Definir el nombre del grupo de trabajo. Este valor también podrá ser modificado luego.

Acto seguido el asistente de instalación procederá a instalar Windows XP con Service Pack 3 y al finalizar se reiniciara nuevamente.


12º Paso. Listo! Ya hemos instalado Windows XP Service Pack 3, solo resta configurar como deseamos proteger nuestro equipo, registrarnos (no es necesario) y seleccionar los nombres y la cantidad de usuarios, en este último paso podremos definir hasta cinco.


Hasta la próxima entrada y no olviden registrarse para estar al tanto de mis publicaciones. Tambien pueden realizar comentarios solicitando algún tema específico o para dejar alguna critica constructiva.

El Ema

No hay comentarios:

Publicar un comentario